Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estadio de Beckham podría beneficiarse de nueva ley aprobada en Florida

La ley 7095 establece que el estado brindará hasta 2 millones de dólares en subsidios anuales para los equipos profesionales que impulsen millonarios proyectos de construcción o renovación de estadios.
vie 02 mayo 2014 11:17 AM
Estadio de David Beckham en Miami
Estadio de David Beckham en Miami - (Foto: Reuters)

El Congreso del estado de Florida aprobó el viernes 2 de mayo una ley para proveer fondos a los equipos deportivos que construyan un estadio, lo cual podría beneficiar al exinternacional inglés David Beckham que planea erigir un nuevo campo para su equipo de futbol en Miami.

La ley 7095 establece que el estado brindará hasta 2 millones de dólares (mdd) en subsidios anuales para los equipos profesionales que impulsen millonarios proyectos de construcción o renovación de estadios.

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, debe ahora promulgar la ley.

Nota relacionada:  El proyecto de estadio de Beckham es realizable: alcalde

La decisión fue saludada por equipos profesionales de Florida (sureste), y también por Beckham, quien se encuentra negociando la construcción de un nuevo estadio en Miami para su recién adquirido equipo de la Liga estadounidense de futbol (MLS).

"Apreciamos el trabajo hecho por nuestros funcionarios gubernamentales y su reconocimiento de la enorme popularidad del futbol", dijo el exjugador del Real Madrid y del Manchester United en un comunicado.

Publicidad

Beckham viajó hasta Tallahassee, sede del legislativo estatal, para impulsar la medida, según el Miami Herald.

"Hoy ha sido un buen día no solo para Orlando y Miami, sino es genial para toda Florida", dijo Beckham.

El exfutbolista planea construir un estadio con capacidad para 25,000 fanáticos a un costo de 250 mdd en el puerto de Miami, aunque ha enfrentado resistencia de empresarios navieros y autoridades locales temerosas de que se congestione el tránsito.

El equipo de la MLS de Orlando también valoró en un comunicado la decisión y anunció que le permitirá mejorar su estadio.

También se pronunciaron favorablemente autoridades del Daytona International Speedway, una de las pistas más reconocidas de la categoría NASCAR, que actualmente lleva a cabo renovaciones por unos 400 mdd.

Tags

Futbol

Publicidad
Publicidad