Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro invertirá más de 73 mdp en modernización de estación Revolución

Está proyectado que la suspensión del servicio en el lado norte permanezca hasta finales de agosto y en septiembre sea reabierto al público, y una vez que sea abierto el mismo se procederá a cerrar el lado sur desde septiembre hasta diciembre.
mar 06 mayo 2014 10:34 AM
SCT Metro
SCT Metro - (Foto: Tomado de instagram/stcmetrodf)

Con una inversión de más de 73 millones de pesos (mdp), el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro lleva a cabo, a partir de este lunes, la modernización de la estación Revolución correspondiente a la Línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos.

El director general del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, explicó que la modernización de esa estación se hará en dos etapas: la primera de ellas en el acceso norte dirección Cuatro Caminos y que las actividades de la misma ya comenzaron con el confinamiento del acceso a usuarios mediante un tapeado para delimitar el área de trabajo.

“Dentro de los compromisos del ajuste a la tarifa se dijo que se iba a trabajar de manera muy fuerte en la recuperación de trenes, ya que una cuarta parte de nuestro equipo se detuvo desde hace 10 años y también en la compra de equipo nuevo”, destacó.

Ortega Cuevas señaló que una cuestión que no podían soslayar es el deterioro que han tenido las instalaciones el Metro, sobre todo en las líneas fundadoras que son la 1, 2 y 3.

Por tal motivo, el director general del Metro indicó que se decidió intervenir a la estación Revolución, que en promedio da atención diaria a 39,000 usuarios en día laborable.

El funcionario señaló que está proyectado que la suspensión del servicio en el lado norte permanezca hasta finales de agosto y en septiembre sea reabierto al público, y una vez que sea abierto el mismo se procederá a cerrar el lado sur desde septiembre hasta diciembre.

Publicidad

Detalló que en la plaza de acceso se colocará piso color basalto de concreto prefabricado y acabado antiderrapante y rajuela de piedra volcánica.

"Al interior de la estación, se llevará a cabo la renovación de los acabados en pisos, columnas y techos, además se incrementará el sistema de video vigilancia con 15 cámaras adicionales”, expuso, acompañado por la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Claudia Cortés Quiroz.

Mencionó que se renovará la instalación eléctrica y se colocarán tableros inteligentes, así como un nuevo sistema de iluminación con base en lámparas de LED, que generarán un ahorro en consumo, además de que se modernizará el sistema de sonorización y voceo.

"La modernización de la estación también incluirá una señalización en braille para débiles visuales y la instalación de un elevador para personas con alguna discapacidad, además los torniquetes serán remozados al igual que los equipos de ventilación y los materiales que se utilizarán en los acabados de muros serán antivandálicos porcelanizados en color gris grafito y azul.

El director general del STC detalló que la empresa responsable del proyecto es Innovaciones Técnicas en Cimentación, la cual obtuvo la asignación del contrato mediante licitación pública nacional y que la convocatoria de la misma fue publicada el 19 de marzo de 2014 en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, dándose el fallo el pasado 9 de abril.

En el acto Ortega Cuevas estuvo acompañado por el subdirector general de Operación del STC, Salomón Solay Zyman; el subdirector general de Mantenimiento, Oscar Díaz; y por el subdirector general de Administración y Finanzas, José Alfonso Suárez del Real.

Publicidad
Publicidad