Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal invertirá 600 mdp en Sinaloa en obras

El gobernador lamenta que más de 200 comunidades en 15 municipios tienen problema de 'sequía'. La creación de una planta saneadora de aguas residuales buscará mejorar la salud pública.
jue 08 mayo 2014 10:15 AM
Planta culiac�n
Planta culiac�n - (Foto: Tomado de Flickr/ Malova Gobernador)

El gobierno federal destinará 600 millones de pesos (mdp) para obras de infraestructura en Sinaloa durante 2014 informó el gobernador Mario López Valdez, luego de poner en marcha la planta saneadora de aguas residuales y el alcantarillado sanitario.

López Valdez señaló que esta planta mejorará la salud pública de más de 1,500 habitantes de las comunidades de El Conchal, La Cruz II y Sayotita, y dejará de contaminar los drenes, el río y la bahía, agua que se reutilizará en la actividad agrícola.

Durante el evento, destacó que obras de infraestructura como esta ayuda a mejorar la economía familiar, favorecer el desarrollo e incrementar la competitividad del municipio de Culiacán para la atracción de inversiones.

Destacó que en su administración se han invertido en tratamiento de aguas residuales, drenaje y saneamiento, 1,850 mdp, que representa 200% de lo destinado durante el sexenio anterior.

López Valdez reconoció el respaldo federal para afianzar a Sinaloa en los primeros lugares a nivel nacional en estos rubros, con la reciente inauguración de las plantas “El Crestón” en Mazatlán y de manera simultánea la “Culiacán Sur”.

El gobernador exhortó a las familias sinaloenses a cuidar el agua, y lamentó que más de 200 comunidades en 15 municipios tienen problema del estiaje, a las cuales se les tiene que estar llevando agua en pipas, a través de un programa emergente contra la sequía, con una inversión de 15 mdp.

Publicidad

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix.

Publicidad
Publicidad