Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero reporta afectaciones en carreteras por lluvias y sismo

El mandatario estatal detalló que aunado a tres viviendas afectadas, hay otras 17 en los municipios de Tecpan y Zihuatanejo que se encuentran en riesgo, por lo cual se mantiene vigilancia constante al respecto.
vie 09 mayo 2014 08:37 AM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó este jueves que el sismo de 6.4 grados y lluvias torrenciales, particularmente en las regiones de Costa Grande y Acapulco, dejaron daños en carreteras y la pérdida de tres viviendas en Zihuatanejo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) ajustó de 6.6 a 6.4 grados en la escala de Richter la intensidad del movimiento telúrico de este jueves con epicentro al oeste de Tecpan de Galeana, en el estado de Guerrero.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que mantienen un monitoreo puntual, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina, para mantener vigilada cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar con motivo de las lluvias o como consecuencia del temblor.

Señaló que no hay algún reporte de pérdida humana, y en el caso de la infraestructura carretera, mencionó el colapso del puente El Cuajilote, en el municipio de Tecpan, el cual, dijo, ya había presentado afectaciones durante las pasadas lluvias.

Aguirre Rivero agregó que el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya labora para corregir el problema y buscar un mecanismo que permita el paso provisional a la zona.

Detalló que aunado a las tres viviendas afectadas, hay otras 17 en los municipios de Tecpan y Zihuatanejo que se encuentran en riesgo, por lo cual se mantiene vigilancia constante al respecto.

Publicidad

Asimismo, comentó que se presentaron derrumbes en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Platanillos, así como en el libramiento de Chilpancingo-Tixtla, en donde un camión se quedó varado como consecuencia de trabajos previos que se realizan en ese tramo carretero.

Nota:  Abren acceso alterno a puente en Guerrero que colapsó por sismo

También dio a conocer que en el caso de Chilpancingo se han registrado lluvias, razón por la cual se toman las medidas necesarias para evitar algún posible desborde del río Huacapa.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, Leonardo Vásquez Pérez, informó que personal de la dependencia se encuentra en alerta para atender cualquier situación, sobre todo en las zonas de la Costa Grande y la Sierra.

(Con información de Notimex)

Tags

Guerreros de Oaxaca

Publicidad
Publicidad