Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Delegación Cuajimalpa hará peritaje sobre derrumbe en Santa Fe

La zona afectada tuvo como resultado la caída de 20 metros de muro de contención en una superficie de 100 metros cuadrados, lo que dejó sólo pérdidas materiales.
jue 15 mayo 2014 02:05 PM
Deslave en Santa Fe, Ciudad de M�xico
Deslave en Santa Fe, Ciudad de M�xico - (Foto: Cuartoscuro)

El delegado en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que se revisará a detalle la zona de derrumbe de Santa Fe, en el que participarán autoridades del Ministerio Público, en coordinación con Protección Civil delegacional y del Gobierno del Distrito Federal.

Rubalcava Suárez detalló que para dicho peritaje se preparan los oficios respectivos de la Dirección General Jurídica y de Gobierno, a fin de que la empresa IGSA permita el libre acceso de Protección Civil a sus instalaciones.

Agregó que de esa manera se podrá revisar el área del siniestro, pues minutos después del derrumbe, “no se les permitió la entrada a las autoridades correspondientes para poder hacer la supervisión conforme a derecho y mitigar la amenaza de dos vehículos que se encontraban a punto de caer".

Nota:  Deslave en Santa Fe provoca daños materiales

El delegado explicó que la zona quedó acordonada y bajo resguardo de Peritos del Ministerio Público de la demarcación, Policía Auxiliar, así como elementos de Protección Civil delegacional y del gobierno capitalino, para que a la brevedad se puedan realizar las obras de mitigación de las empresas involucradas.

Resaltó que de abril de 2011 a abril de 2014, la Inmobiliaria SixSigma NETWORKS México S.A. de C.V. (IGSA) contaba sólo con una autorización para realizar trabajos de construcción en un inmueble.

Publicidad

En abril de 2013 solicitaron a la autoridad delegacional la autorización de Uso y Ocupación del Inmueble, el cual se tuvo como no presentada y que a pesar de no contar con dicha autorización y verificación de la autoridad, ocuparon el inmueble, poniendo en riesgo las vidas humanas que laboran en ellas.

El miércoles se presentó un derrumbe de la parte trasera del terreno donde se ubica la empresa IGSA, con domicilio oficial Carretera México-Toluca, 2977 y que colinda con la parte afectada de la Inmobiliaria ANTAIZ, en Prolongación Vista Hermosa entre Carlos Echánove y la Avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe.

La zona afectada tuvo como resultado la caída de 20 metros de muro de contención en una superficie de 100 m2, lo que dejó sólo pérdidas materiales, incluida una bodega que resguardaba archivo muerto, así como el rescate de dos automóviles, propiedad de la citada empresa.

La empresa IGSA, en 2007, ya había tenido un derrumbe casi idéntico y, desde noviembre de 2013, la dirección general de Jurídico y Gobierno realizó la visita correspondiente. Para diciembre del mismo año, suspender la obra por falta de medidas de seguridad (protección civil) a la Inmobiliaria Antaiz.

Reveló que existen documentos en la delegación que hacen constar las advertencias y señalamientos por la autoridad hacia las empresas.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad