Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Publican licitación del tramo 3 del tren ligero de Guadalajara

De acuerdo a lo calendarizado, el proceso de construcción del segundo tramo “Periférico Zapopan-Federalismo” de dicha línea se empezará a construir a principios de junio.
jue 15 mayo 2014 03:41 PM
Tren ligero Guadalajara
Tren ligero Guadalajara - (Foto: Tomado de Flickr/ raulmacias)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó este jueves el proyecto de convocatoria de licitación para la construcción del tercer tramo 3 de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, el cual tendrá una longitud de 7.4 kilómetros.

Este tramo comenzará en la Avenida Revolución y Francisco Silva Romero, cruzará sobre el Nodo Revolución, seguirá por la autopista Guadalajara-Zapotlanejo y Avenida de las Torres hasta llegar a la Central Camionera, precisó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, indica que de acuerdo a lo calendarizado, el proceso de construcción del segundo tramo “Periférico Zapopan-Federalismo” de dicha línea se empezará a construir a principios de junio, y contará con una longitud de 8.7 kilómetros.

Mientras que el tramo “Normal-Plaza de la Bandera”, con una longitud de más de cinco kilómetros, iniciará a partir de la segunda quincena de julio.

Destaca que la línea 3 del tren ligero de Guadalajara tendrá una longitud total de 21.5 kilómetros, contará con 13 estaciones elevadas y cinco subterráneas, el tiempo estimado de recorrido será de 33 minutos y transportará a un promedio diario de 233 mil personas.

Tags

Publicidad
Publicidad