Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necesaria mayor planeación en construcción de puentes: SCT

Al inaugurar el Tercer Seminario Internacional de Puentes, el sebsecretario de Infraestructura señaló que el país, cuenta con 16,656 puentes, de los cuales 8,493 pertenecen a la red federal libre de peaje y 8,100 a la red de cuota.
lun 19 mayo 2014 01:14 PM
Puente
Puente - (Foto: Tomado de Flickr/SCT_mx)

Para garantizar la seguridad en la construcción de puentes que facilitan la conectividad en el país, es necesario contar con mayor planeación de dichas obras, aseguró el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings.

Aun cuando los mexicanos saben reaccionar ante situaciones de emergencia con buenas soluciones, para el alzamiento de puentes es determinante contar con una mejor planeación, dijo el funcionario.

Al inaugurar el Tercer Seminario Internacional de Puentes, organizado por la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestre (Amivtac), dijo que el país, cuenta con 16,656 puentes, de los cuales 8,493 pertenecen a la red federal libre de peaje y 8,100 a la red de cuota, todos ellos importantes debido a la orografía mexicana.

La construcción de puentes, detalló, tiene dos etapas: la obra por sí misma, que conlleva la aplicación de ingeniería sofisticada, y la responsabilidad de que no resulten afectados por los fenómenos climáticos.

En ese sentido, consideró que enriquecer el trabajo de los ingenieros mediante la unificación de criterios resulta en beneficio directo de la ciudadanía, principalmente ante diversos sucesos naturales como huracanes, sismos y granizadas, entre otros.

Raúl Murrieta enfatizó el alto sentido de urgencia que tiene el gobierno de la República en el sector de infraestructura, el cual ya licitó 82% de lo planeado para este año, a fin de aumentar el desarrollo integral del país, razón por la cual hizo un llamado a estar en mayor sintonía con esta política.

Publicidad

Tags

Mexicanos Primero

Publicidad
Publicidad