Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF y la Sedatu firman convenio para construir vivienda

El Infonavit otorgará los créditos, el gobierno capitalino ofrecerá los predios y reducirá los trámites de construcción, mientras que la Sedatu supervisará la planeación urbana.
vie 16 mayo 2014 05:51 PM
Casas vivienda
Casas vivienda - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración, para apoyar la construcción de vivienda dirigida a trabajadores del Distrito Federal.

De acuerdo con el documento, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará los créditos, el gobierno capitalino ofrecerá los predios y reducirá los trámites de construcción, mientras que la Sedatu supervisará la planeación urbana.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, expuso que aportar una vivienda cercana al centro de trabajo de los capitalinos puede representar una oportunidad para mantener la competitividad y preservar el tejido social de la entidad.

En ese sentido, explicó, el Distrito Federal es el motor del país y cada cosa que ocurre en ella afecta a la nación, por lo que el reto consiste en transformar la inmensidad de la ciudad para generar fuentes de trabajo y mover la economía del país.

De acuerdo con un comunicado, dijo que el tiempo de traslado en México se ha incrementado alrededor de tres veces de 1990 a 2012, por lo que uno de los objetivos es regresar a la población a espacios donde pueda vivir, trabajar y desarrollar todo su potencial al lado de su familia.

El director del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció a su vez que la demanda de vivienda en el Distrito Federal origina una reducción en los espacios, “de ahí la importancia del gobierno capitalino de entrar a la recuperación de los espacios urbanos”.

Publicidad

El convenio señala que los beneficiarios para adquirir vivienda pertenecen a 28 entidades de la administración pública del Distrito Federal, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro, la Red de Transporte de Pasajeros RTP y el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre otros.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad