Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viviendas en Oaxaca presentan cuarteaduras tras sismo

Elementos de Protección Civil realizaron inspecciones de acuerdo al protocolo de seguridad y emitieron recomendaciones a los habitantes; el sismo de 5.8 grados de este miércoles tuvo su epicentro en el municipio de Matías romero.
mié 21 mayo 2014 10:36 AM
Tuxtepec, Oaxaca
Tuxtepec, Oaxaca - (Foto: Tomado de Flickr / lfbc)

Un sismo de 5.8 grados Richter a las 05:06 horas de este miércoles ocasionó cuarteaduras en viviendas de los municipios de Matías Romero, Teotitlán del Valle, Tuxtepec y San Antonio de la Cal, reportó Protección Civil estatal.

Indicó que por ello que elementos de Protección Civil realizaron inspecciones y emitieron recomendaciones a los habitantes.

En un comunicado, dijo que en la entidad no se han registrado réplicas luego de sismo de 5.8 grados Richter registrado esta mañana con epicentro en el municipio de Matías Romero.

El gobierno estatal, a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), señaló que elementos de Protección Civil realizaron las inspecciones de acuerdo al protocolo de seguridad y emitieron recomendaciones a los habitantes.

Asimismo, esa instancia continúa con el monitoreo y recorridos de inspección y vigilancia en el Istmo, Costa, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, regiones donde se sintió con mayor intensidad.

Recomendó a la ciudadanía estar atenta ante cualquier réplica y en caso de registrarse daños en sus viviendas llamar al teléfono de Protección Civil 01-800-170-70-70, a los de seguridad pública 060 y 066, o acudir a las Unidades de Protección Civil más cercanas.

Publicidad

Cabe señalar que en lo que va del año, se han registrado 2,558 sismos en México, de los cuales 619 tuvieron su epicentro en Oaxaca, lo que representa el 26.38%.

En tanto, el gobierno de Oaxaca hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma ante la presencia de alguna contingencia y estar atenta a los avisos de alerta de Protección Civil.

Tags

Sismos

Publicidad
Publicidad