Publicidad
Publicidad

México retrocede en infraestructura en ranking de Competitividad Mundial

De acuerdo con la lista de 'Competitividad Mundial 2014', el país descendió este año en el rubro de infraestructura al sitio 51 en comparación con el lugar 49 en 2013; Estados Unidos se ubica en la primera posición.
jue 22 mayo 2014 01:35 PM
Infraestructura
Infraestructura - (Foto: Tomado de Flickr/ Loretuuu)

El indicador de infraestructura de México reportó un descenso de dos puntos en el reporte de “Competitividad Mundial 2014” que realiza el Instituto Internacional para el Desarrollo Administrativo (IMD, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el documento publicado este jueves, en la lista general, el país se encuentra en la posición 41, mientras que el año pasado estuvo en la 32, de 60 países considerados por el instituto ubicado en Suiza.

En el sector Desempeño Económico, México pasó del lugar 14 al 18; en Eficiencia Gubernamental, el país se ubicó este año en la posición 41, mientras que en el 2013 estuvo en la 29; en Eficiencia de Negocios pasó al lugar 41, desde el 33, y en el de Infraestructura bajó al sitio 51 del 49 en el que estuvo el año pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa del IMD, la mayoría de los mercados emergentes descendieron en crecimiento económico, observaron una lenta inversion extranjera y notaron que la infraestructura se mantiene inadecuada.  

"Estados Unidos sigue siendo el país más competitivo del mundo”, enfatizó el director del Centro de Competitividad Mundial, Arturo Bris al presentar un informe.

Subrayó que Estados Unidos mantiene el puesto número uno en 2014, debido a la resistencia y capacidad de recuperación de su economía, la mejora de las cifras de empleo, su dominio de la tecnología y la infraestructura.

Publicidad

No obstante, Bris consideró que en general en Latinoamérica aún existe mucho espacio para mejorar en competitividad.

Sin embargo, aclaró que "no hay una receta única para que una nación pueda subir el ranking de competitividad y mucho depende del contexto local".

Fuente IMD

Publicidad

Publicidad