Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Semarnat invertirá 650 mdp a sector ambiental en Aguascalientes

La entidad aporta 1% de residuos que se generan en el país, además de recolectar 100% de los residuos municipales.
jue 22 mayo 2014 10:04 AM
Relleno sanitario aguascalientes
Relleno sanitario aguascalientes - (Foto: Tomado de Flickr/ Ags Prensa)

La Semarnat invertirá 650 millones de pesos (mdp) al sector ambiental en Aguascalientes y reconoció la labor del gobierno estatal en materia de sustentabilidad a través de proyectos hídricos, forestales, de empleo temporal y de manejo de residuos sólidos.

El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, informó que esa entidad aporta 1% de residuos que se generan en el país.

Asimismo, subrayó que el estado recolecta 100% de los residuos municipales y todo se dispone en rellenos sanitarios, ya que no existen tiraderos a cielo abierto lo que representa "un ejemplo a nivel nacional".

En un comunicado de la dependencia destacó la importancia de involucrar a niños y jóvenes en temas ambientales y crear conciencia para convertirlos en aliados de la conservación.

El funcionario enfatizó en los acontecimientos naturales que se han vivido en los últimos años, "son un aviso de que la humanidad está abusando del planeta" y sostuvo que los niños son los mejores voceros para cambiar los hábitos de las personas adultas.

Guerra Abud manifestó que la dependencia a su cargo busca que los gobiernos municipales se sumen al trabajo de los estados, con apoyo de la Federación, para lograr un manejo integral de los residuos.

Publicidad

Explicó que esta acción consiste en hacer una recolección adecuada, llevarlos a un centro de transferencia para una selección, y lo que queda disponerlo en un relleno sanitario para su aprovechamiento energético.

Una de las propuestas es llevar los residuos a plantas incineradoras, particularmente cementeras, que por sus altos niveles de temperatura no generan ningún residuo nocivo a la atmósfera, precisó el funcionario.

Durante la entrega de reconocimientos que otorgó la Semarnat a los Centros de Educación Ambiental en la entidad, agradeció al gobernador de Aguascaliente, Carlos Lozano de la Torre, encabezar acciones que fomentan la cultura ambiental y el crecimiento sustentable del estado.

Tags

Aguascalientes

Publicidad
Publicidad