Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El tramo que abarca las calles de Hipólito Taine a Mariano Escobedo, en Polanco, será cerrado este viernes con el fin de continuar las obras para la rehabilitación de la Avenida Presidente Masaryk, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi). 

Los cortes viales comenzarán a partir de las 23:00 horas.

"Las calles Torcuato Tasso y Spencer permanecerán cerradas, mientras que Suderman y Taine estarán abiertas al tránsito local”, explicó Eduardo Aguilar Valdez, coordinador General de la Autoridad de Espacio Público (AEP).

Las obras, a cargo de la Constructora Lerma, y del Arq. Bernardo Gómez Pimienta, tuvo presupuestados 480 millones de pesos, y cuenta con 400 individuos, quienes trabajan en tres turnos las 24 horas del día.

{galeria0}

Aunque inicialmente se estimó en 18 meses la duración de las obras que iniciaron el 27 de enero pasado, la Seduvi informó que podrían ser terminadas en un año.

Publicidad

La rehabilitación de la avenida se realiza a través del esquema de financiamiento Contribución por Mejora, a cargo de personas físicas o morales; privadas o públicas, cuyos inmuebles se beneficien directamente de la realización de esta intervención.

Edgar Abraham Amador Zamora, secretario de Finanzas, indicó en enero pasado que la rehabilitación de la avenida contempla la restauración de 6,000 m2 de banquetas, 51,700 m2 de vialidades, 17,300 m2 de camellones y jardines, 6,900 metros de tuberías de agua potable, y 6,500 metros de drenaje.

"Esta avenida es el centro y el corazón de Polanco y queremos que sea accesible, caminable, visitable, turística, que se compare con la Quinta Avenida" de Nueva York, dijo Amador sobre el proyecto, en el que se recabaron opiniones de autoridades, vecinos y empresarios.

El proyecto incluye la remodelación de la Glorieta de Mararyk, donde se encuentra un monumento a Tomás Garrigue Masaryk, primer presidente de Checoslovaquia, con apoyo de la embajada de la República Checa.

La obra también incluye la instalación de cableado subterráneo y se realizarán adecuaciones en banquetas para hacerlas universales y accesibles, similares a las del Corredor Juárez en la Alameda Central de la capital.

Tags

Obras públicas

Publicidad
Publicidad