Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Metro, obligado a transparentar red de radiocomunicaciones

El Sistema de Transporte Colectivo reservó información sobre sus contratos, cobertura y mapas de instalación e infraestructura que un particular realizó a través del IFAI.
mar 27 mayo 2014 04:55 PM
Linea 12 del Metro
Linea 12 del Metro - (Foto: Tomado de Flickr/Centro Mario Molina )

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro deberá entregar información sobre contratos, costos, cobertura, mapas de instalación e infraestructura de su nueva red de radiocomunicaciones digitales seguras, determinó el InfoDF.

El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) informó que el ente obligado respondió a un particular que dicha información era reservada por encontrarse relacionada con la seguridad de las instalaciones.

En el análisis del caso, el pleno del InfoDF determinó revocar la respuesta impugnada, al no generar certeza jurídica al particular y le ordenó entregar la información solicitada, y en caso de que sea de acceso restringido, la someta a consideración de su Comité de Transparencia.

Al respecto el comisionado ciudadano Luis Fernando Sánchez Nava, comentó que el tema abordado en la solicitud de información era algo innovador y especializado, debido a que se cuestiona al Sistema de Transporte Colectivo sobre la infraestructura EADS.

Explicó que la infraestructura EADS es una tecnología que utilizará el Metro como su nueva red de radiocomunicaciones digitales seguras, enfocada principalmente a fuerzas y cuerpos de seguridad, aunque actualmente se emplea en servicios públicos y transporte a nivel internacional.

En la última sesión el InfoDF realizó un “respetuoso llamado” a las autoridades del Metro, con el fin de crear un portal de Internet, con los temas relacionados con sus licitaciones, así como aspectos de interés de la población, recordó.

Publicidad

Entre los temas de mayor interés está el de la inversión de 40 millones de euros destinados a la adquisición de 5,748 radios, para el Sistema de Transporte Colectivo, incluida la Línea 12 del Metro.

Tags

Transporte aéreo

Publicidad
Publicidad