Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Mars invierte 160 mdd en Guanajuato para su nueva planta

En el acto de colocación de la primera piedra de la planta, el director de Ingeniería para Latinoamérica de la firma dijo que la fabrica producirá 40,000 toneladas de chocolate al año y se elaborarán productos como Milky Way y Snikers.
mié 28 mayo 2014 02:30 PM
Mars M�xico construye planta en Guanajuato
Mars M�xico construye planta en Guanajuato - (Foto: Mars M�xico)

La división de chocolates del Grupo Mars en México inició la construcción de su nueva planta, que se ubicará en San José Iturbide, Guanajuato, con una inversión de 160 millones de dólares en los próximos dos años.

En el acto de colocación de la primera piedra de la planta, el director de Ingeniería para Latinoamérica de la firma, Eduardo González, señaló que la fabrica producirá 40,000 toneladas de chocolate al año y se elaborarán productos como Milky Way y Snikers, para satisfacer la demanda local y el mercado de Centroamérica.

En una primera etapa, explicó, se producirán alrededor de dos millones de barras al día y se crearán más de 250 empleos directos en la región.

En su oportunidad, el director general de Mars México, Barry O’Sullivan, destacó que esta es quinta planta de la firma en el país, y la segunda dedicada a la producción de chocolate.

En cuanto a la elección del lugar, el directivo señaló que “encontramos que los gobiernos estatal y municipal de la entidad están siendo sensibles a los requerimientos que presenta un negocio para operar, aprovechando la infraestructura y el aprovechamiento urbano".

A su vez, destacó que el futuro de la industria es grande debido a que el valor del mercado en México es de 13,000 millones de pesos (mdp), con un ritmo de crecimiento durante los últimos años de 13%.

Publicidad

Abundó que el consumo per cápita anual es de 600 gramos, aunque dicha cifra aún está por debajo de países como Brasil, Estados Unidos y la Unión Europea.

Refirió que desde hace un par de años la compañía dejó de hacer publicidad dirigida a niños menores de 12 años y se crearon presentaciones que no excedieran las 250 calorías.

A su vez, se eliminaron las grasas trans en todos sus productos, para que cada vez más mexicanos puedan disfrutar del placer que representa comer chocolate.

En tanto, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, destacó que desde el Ejecutivo se impulsan acciones como la revisión permanente de los tratados internacionales para una mayor integración del país a la globalidad.

Lo anterior, abundó, impulsa reformas estructurales para brindar mejores condiciones a los inversionistas y ser más competitivos.

Agregó que la inversión de Mars México es ejemplo de cómo las empresas ven en el país una plataforma estratégica para su expansión, que además se traduce en más y mejores empleos, así como en una palanca para que las pequeñas empresas y productores locales puedan convertirse en proveedoras de la compañía.

Tags

Chocolate

Publicidad
Publicidad