Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Centro de Justicia Oral de Mérida requirió una inversión de 145 mdp

El proyecto cuenta con cuatro cabinas de grabación, áreas para labores de mediación, cinco elevadores, estacionamientos públicos y privados, así como áreas de trabajo para empleados.
jue 29 mayo 2014 02:53 PM
Centro de Justicia Oral de M�rida
Centro de Justicia Oral de M�rida - (Foto: Tomado de presidencia.gob.mx)

El nuevo Centro de Justicia Oral de Mérida, que inauguró este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, está en un edificio único en su tipo en el país, construido con base en las necesidades de los nuevos juicios orales, señaló Daniel Quintal Ic, secretario de Obras Públicas.

El funcionario estatal detalló que el edificio, que requirió una inversión de 145 millones de pesos (mdp), cuenta en su primera etapa con un acceso para jueces, vestíbulo principal y salas de espera, información y testigos.

De igual modo hay cuatro cabinas de grabación, áreas para labores de mediación, cinco elevadores, estacionamientos públicos y privados, así como áreas de trabajo para empleados del Poder Judicial, Fiscalía General del Estado y del Instituto de la Defensa Pública.

El Centro, resaltó, empezará a operar con ocho salas de oralidad, celdas provisionales para detenidos o presentados, salas de espera para testigos, cubículos y oficinas para fiscales y defensores, y un área especial de seguridad para el traslado de aprehendidos.

La obra también requirió de la construcción de un túnel que conecta al Centro de Reinserción Social de esta ciudad, para que los procesados sean llevados a la sala de oralidad, cuando así sea necesario.

Publicidad

FOTO: Tomado de presidencia.gob.mx

El nuevo edificio se construyó en un terreno frente al penal meridano, en un área de aproximadamente cinco hectáreas y empezará a operar en los primeros minutos del próximo 3 de junio, cuando ya toda la entidad se sume al nuevo sistema penal acusatorio.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad