Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GDF busca concretar acuerdo para agilizar rehabilitación de Línea 12

Se busca evitar alargar los tiempos de las obras, ya que las acciones legales podrían llevar más tiempo. No obstante, se mantendrán vigentes las fianzas, en tanto se acuerde un esquema para rehabilitar el tramo afectado, señalan las autoridades.
jue 29 mayo 2014 08:16 AM
L�nea 12 del Metro
L�nea 12 del Metro - (Foto: Notimex)

El consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal, José Ramón Amieva, informó que se busca priorizar un esquema de arreglo para rehabilitar la Línea 12 del Metro antes de una acción legal.

Desde la medianoche del 11 de marzo pasado, el gobierno capitalino  anunció la suspensión, hasta por seis meses , del servicio del tramo elevado de la Línea 12, tras encontrarse fallas en las estaciones y la estructura.

En entrevista, Amieva Gálvez expresó que con ello se busca evitar alargar los tiempos de las obras, ya que las acciones legales podrían llevar más tiempo. No obstante, se mantendrán vigentes las fianzas, en tanto se acuerde un esquema para rehabilitar el tramo afectado.

En este sentido el funcionario local añadió que aún se está a la espera de determinar si por parte de la empresa arrendadora de los trenes, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), será necesario realizar algún tipo de ajuste a estos o al material rodante.

Refirió que a través de la Secretaría de Finanzas y la Contraloría locales se busca un acercamiento con la Secretaría de Hacienda para que esta dé por justificados, como parte de Ejercicios anteriores, los más de 489 millones de pesos que demanda resarcir al gobierno local la Secretaría de la Función Pública (SFP).

(Con información de Notimex)

Publicidad

Tags

Metrosexuales

Publicidad
Publicidad