Publicidad
Publicidad

Desciende 2.9% el valor de las empresas constructoras: iNEGI

El descenso se debió a las caídas en los subsectores de edificación de 4.1%y construcción de obras de ingeniería civil, que se redujo 2.9% en comparación con el año pasado.
vie 30 mayo 2014 11:37 AM
Construccion
Construccion - (Foto: Tomado de Flickr/ Javier Delamer)

El valor de producción generado por las empresas constructoras en México disminuyó 1.06% durante marzo, en comparación con el mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) el valor de producción de las empresas constructoras en el tercer mes del año bajó 2.9% a tasa anual y en términos reales.

Dicho descenso, explicó el organismo, se debió a las caídas en los subsectores de edificación de 4.1% y construcción de obras de ingeniería civil, que se redujo 2.9%.

En tanto, el subsector de trabajos especializados para la construcción incrementó 3.%.

En el mes de referencia, el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró en la edificación con 47.5%; seguido por el de la construcción de obras de ingeniería civil con 43.4%.

Publicidad

Por tipo de obra, expuso el instituto, la edificación en general -como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios- aportó 45.8% del valor total durante el mes, en tanto que la de transporte mostró una participación de 24.4%.

"El resto de dicho valor correspondió a obras relacionadas con petróleo y petroquímica; otras construcciones; electricidad y comunicaciones, y con las de agua, riego y saneamiento”, afirmó la dependencia.

El personal ocupado en las empresas constructoras descendió 3.6% a tasa anual en el tercer mes de 2014, en tanto que las horas trabajadas lo hicieron 4.2%, precisó la institución.

La ENEC detalló que las principales aportaciones al valor total de la obra construida por entidad federativa las encabeza Nuevo León con 8.5 por ciento, seguido por Veracruz con 7.2%, Guanajuato con 7.0% y Distrito Federal con 6.4%.

Tags

Empresas estatales

Publicidad

Publicidad