Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galería Obras: University City Lavalle+Peniche Arquitectos - Jorge Bolio Arquitecto

El proyecto se planteó desde un principio con elementos prefabricados de concreto por el bajo mantenimiento requerido y la velocidad de obra.
vie 06 junio 2014 01:00 PM
Placeholder articulo
Placeholder articulo

La ciudad de Mérida es polo de interés en el ámbito educativo.

Cuenta con un gran capital de instituciones de varios niveles académicos, siendo el de licenciatura el que mayor atracción tiene en los estados del sureste y centro del país. Estas circunstancias nos permitieron plantear una respuesta al problema de la vivienda para los estudiantes foráneos. El terreno se encuentra al centro de las universidades más prestigiosas del estado, conectado por la vialidad periférica más importante de la ciudad.

Una de las razones para el desarrollo de este proyecto (inédito en la ciudad) era la de generar un espacio de intercambio social, cultural y académico entre los habitantes, que les permita crear relaciones públicas que les permitan un mejor desarrollo profesional. Además de contar con los servicios necesarios de cada día, deportivos, de limpieza, áreas de estudio, esparcimiento, etc.

Este factor de incentivar las relaciones humanas nos llevaron a plantear un esquema de patios interconectados en los cuales se lleven a cabo las actividades de orden público, cuartos de estudio, áreas de reuniones, cafeterías, etc. La escala de los patios con dimensiones de 30m x 30m y 12m de altura permite al residente sentirse en una comunidad estudiantil y no en un edificio institucional. Esta configuración también provee de la luz y ventilación natural necesaria para todas y cada una de las habitaciones del conjunto.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad