Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez admite solicitud de juicio concursal de Grupo Homex

El grupo, que entró en proceso de quiebra, está integrado por las sociedades mercantiles Desarrolladora Homex, Administradora Picsa, Aerohomex, Casas Beta del Centro, Casas Beta del Noroeste.
lun 09 junio 2014 03:09 PM
Vivienda Homex
Vivienda Homex - (Foto: Tomado de facebook.com/DesarrolladoraHOMEX)

La solicitud de concurso mercantil, con el respectivo plan de reestructuración de su cartera vencida, del Grupo Homex, fue admitida a trámite por el juez que llevará el juicio concursal.

Junto con el auto de admisión, el Juzgado 1 de Distrito en el Estado de Sinaloa, donde fue radicado el juicio, dictó como medida precautoria la suspensión de todo procedimiento de ejecución contra los bienes y derechos del Grupo Societario Homex.

El Grupo Homex, que entró en proceso de quiebra, está integrado por las sociedades mercantiles Desarrolladora Homex, Administradora Picsa, Aerohomex, Casas Beta del Centro, Casas Beta del Noroeste.

Asimismo, Casas Beta del Norte, CT Loreto, Desarrolladora de Casas del Noroeste, Homex Amuéblate, Homex Global, Proyectos Inmobiliarios de Culiacán, y Altos Mandos de Negocios.

De acuerdo con la información difundida por el Consejo de la Judicatura Federal, en el juicio concursal se incluye 67.8579% del total de los adeudos del citado grupo societario Homex.

Por ello, se cumple con el requisito impuesto en la fracción II del Artículo 339 de la Ley de Concursos Mercantiles, para darle trámite al juicio concursal.

Publicidad

La resolución precisa que las medidas se tomaron con fundamento en los Artículos 1, 7, 26, segundo párrafo y 37, fracción II, 38 y 340 de la Ley de Concursos Mercantiles, para evitar poner en riesgo la viabilidad de la empresa del comerciante y de los demás con los que se tenga una relación de negocios, así como para salvaguardar el interés público.

Por otro lado, la autoridad jurisdiccional giró oficio con copia de la solicitud de concurso mercantil al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (Ifecom).

También dirigió un oficio al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Asimismo, el juez consideró que en este caso fue necesario designar a un visitador en razón de que la solicitud de concurso mercantil se realizó en términos del Artículo 339 de la ley que rige el proceso.

Para un mejor manejo del expediente, el juez instruyó la formación de 32 tomos, notificar personalmente a la comerciante y al acreedor Export Import Bank of the United States y por estrados a los restantes acreedores firmantes de la solicitud.

Con fundamento en el Artículo 26 y del numeral 341 de la Ley de Concursos Mercantiles, se ordenó dictar la sentencia de concurso mercantil dentro de los cinco días hábiles siguientes, y a partir de ese momento se abrirá el plazo de un año para incluir al resto de los acreedores, si eso es posible.

Tags

Publicidad
Publicidad