Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'FIFA, preocupada por estado del césped de siete estadios de Brasil'

Los inmuebles, según un estudio interno del organismo citado por la prensa local, son los de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia y Manaus, además del mítico Maracaná, donde se disputará la final el 13 de julio.
mar 10 junio 2014 09:51 AM
Pasto del estadio de Curitiba, Brasil
Pasto del estadio de Curitiba, Brasil - (Foto: Reuters)

Tras el temor de que el retraso en las obras impidan que todo esté listo en las gradas de los estadios de la Copa del Mundo 2014, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se preocupa también por el estado del césped de siete sedes mundialistas.

Entre ellas Natal, donde la selección de México jugará este viernes ante Camerún, en el primer partido de ambos dentro de la justa del orbe, correspondiente al Grupo A.

Los estadios que preocupan a la FIFA, según un estudio interno del organismo citado hoy por el diario Folha de Sao Paulo, son los de Curitiba, Cuiabá, Natal, Porto Alegre, Brasilia y Manaus, además del mítico Maracaná, donde se disputará la final el 13 de julio.

La FIFA estima que el césped de esos estadios debe presentar buenas condiciones en el primer partido, pero la calidad del terreno de juego decaerá a partir del segundo juego, lo que aumentará el riesgo de lesiones para los jugadores.

ESPECIAL: Brasil 2014

El organismo internacional del futbol reclama que -en Natal, Manaus o Porto Alegre- las autoridades no aplicaron técnicas de iluminación artificial los últimos meses para suplir la escasez de luz natural y contribuir al proceso de fotosíntesis de la hierba.

Publicidad

La calidad del césped de los estadios ya fue objeto de críticas de la FIFA y del propio entrenador brasileño, Luiz Felipe Scolari, durante la Copa de Confederaciones disputada en junio de 2013 en Brasil.

Gobierno brasileño garantiza que no faltará electricidad durante la Copa

El gobierno brasileño garantizó el lunes que no existirán dificultades en el abastecimiento de la energía durante el Mundial de fútbol que comienza en tres días.

En una breve conversación con periodistas, el ministro de Minas y Energía, Edison Lobão, dijo que los estadios donde se jugarán los partidos tienen un abastecimiento suficiente de electricidad.

Afirmó también que las obras del sector eléctrico relacionadas con el Mundial que todavía están sin terminar en las 12 ciudades sede no eran indispensables y que no comprometían el abastecimiento.

Con información de Notimex y Reuters

Tags

Mundial de Clubes

Publicidad
Publicidad