Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Express invertirá 1,500 mdp este año

A la fecha, la cadena cuenta con 86 hoteles, tiene presencia en tres países –México, Colombia y Costa Rica- en 56 ciudades y cobertura en 28 estados de la República Mexicana.
jue 12 junio 2014 02:39 PM
City Express
City Express - (Foto: Tomado de Flickr/Hoteles City Express)

Hoteles City Express planea terminar 2014 con 100 hoteles y ello se traduciría en una inversión por alrededor de 1,500 millones de pesos (mdp), anunció el presidente del Consejo de Administración y director general de la empresa, Luis Barrios Sánchez.

En conferencia de prensa en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la firma en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el directivo precisó que esta inversión representaría la apertura de entre 14 y 16 hoteles.

Dijo que espera concluir el año en curso con 100 hoteles en operaciones y la capacidad para alojar a más de 3.5 millones de huéspedes, con lo que suman 11,400 habitaciones instaladas.

A la fecha, la cadena cuenta con 86 hoteles, tiene presencia en tres países –México, Colombia y Costa Rica- en 56 ciudades y cobertura en 28 estados de la República Mexicana.

El directivo refirió que aunque los datos económicos en 2013 no fueron del todo positivos, la orientación principal de Hoteles City son los viajeros nacionales y en menor porción los extranjeros, por lo que se reafirma la línea de negocio relacionado al crecimiento económico y el consumo interno.

En ese sentido, reconoció que la empresa esperaba un crecimiento mejor el año pasado, pero debido al posicionamiento de su producto, que va dirigido a la parte más económica dentro del sector de hoteles con calidad turística y de distribución, se logró un aumento interesante.

Publicidad

Barrios Sánchez mencionó que la concentración de los hoteles está especialmente en el centro del país, donde también se tiene el producto interno per cápita más alto.

Consideró que las reformas llevadas a cabo en el país también han traído una expectativa diferente y ello ha permitido a la empresa tener un primer semestre muy bueno, con aumento de 29% en ventas y 32% la utilidad de operación.

Con las expectativas que han creado las reformas y el inicio de su materialización en inversión y desarrollo regional, definitivamente se ve un futuro importante, reiteró.

Reiteró que el sector hotelero está entusiasmado por la atención y prioridad que el gobierno federal ha puesto en el sector turístico, por lo que City Express está en un terreno fértil con un crecimiento positivo.

Tags

HOTELES CITY EXPRESS, S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad