Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Uno busca colocarse en el Top 10 del sector en el mundo

Entre Fibra Uno y American Realty Capital, el noveno mayor fideicomiso a nivel global, existe una diferencia de 20%o -unos 2,000 mdd.
vie 13 junio 2014 09:54 AM
Fibra Uno
Fibra Uno - (Foto: Tomado de Fibra Uno )

Fibra Uno busca posicionarse dentro de los 10 primeros Fideicomisos de Bienes Raíces y sus equivalentes en el mundo, mediante colocaciones históricas en el mercado que le permitan generar un mayor crecimiento en el corto plazo.

En conferencia telefónica, el director general adjunto de Fibra Uno, Gonzalo Robina, señaló que con la cuarta colocación primaria que realizaron esta semana en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 32,816 millones de pesos (mdp), se ubican actualmente en la posición número 14 a nivel global.

“Esperamos en un relativamente corto plazo poder estar dentro de los 10 primeros lugares en el mundo y si el mercado lo permite y siguen apoyándonos, quizá para finales de este año estemos cumpliendo esa meta”, manifestó.

En ese sentido, recordó que dicha industria tiene aproximadamente 50 años de existencia en Estados Unidos, país donde se originó, mientras que Fibra Uno apenas tiene “escasos” tres años y tres meses de estar en el mercado.

Gonzalo Robina explicó que con la referida colocación, la más grande que se ha hecho en el sector en el mundo, el fideicomiso se ubica en casi 9,000 millones de dólares en términos de capital, muy cerca de los primeros 10 fideicomisos en el mundo.

Mencionó que entre Fibra Uno y American Realty Capital, el noveno mayor fideicomiso a nivel global, existe una diferencia de 20% -unos 2,000 millones de dólares (mdd)-, por lo que confía en cumplir la meta en el corto plazo.

Publicidad

En cuanto a las reformas estructurales, dijo que éstas generarán beneficios al sector en el corto y mediano plazos, aunque su crecimiento “ha estado basado en cifras concretas y no estamos especulando por mejorías en el mercado”.

De tal forma, comentó, existen estudios que prevén que la demanda de oficinas derivado de la llegada de empresas de energía al país puede oscilar en los de 400 mil metros cuadrados de oficinas, aunado a los buenos factores macroeconómicos en México.

La cuarta colocación primaria que realizó Fibra Uno es la colocación subsecuente más grande que se ha registrado en el mercado local, y tuvo una demanda de más de 150 inversionistas extranjeros y cinco Afores locales.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad