Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arranca la rehabilitación del segundo piso del Periférico

El mantenimiento consiste en retirar el asfalto hasta el firme de compresión y sustituirlo con uno más flexible, así las piezas podrán desplazarse de las estructuras.
mar 17 junio 2014 11:09 AM
Segundo Piso
Segundo Piso - (Foto: Tomado de Flickr/ vladimix)

Esta semana dio inicio el cambio y rehabilitación de juntas de calzada en el segundo piso del Periférico, el cual planea concluirse el próximo mes de julio.

Obras como el fresado y reencarpetado de la vialidad han avanzado en un 47%, informó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

“Al corte del 11 de junio, vamos arriba del avance programado por casi seis puntos porcentuales, es decir, estamos al 47%, que equivale a 71,650 metros cuadrados, de los 136,000 que tenemos trazados como meta”, aclara el director general de Proyectos Especiales, José Castro Hernández

Las obras del segundo piso (Sur-Norte) arrancaron el día 5 de mayo con una inversión de 47 mdp, resaltó el funcionario.

Edgar Tungüí Rodríguez, Director general de Obras públicas, explica que la 'meta' es alcanzar los 1,800 metros lineales de juntas constructivas restauradas específicamente en el tramo que recorre desde San Jerónimo hasta San Antonio, (un aproximado de 133 juntas).

El mantenimiento consiste en retirar el asfalto hasta el firme de compresión y sustituirlo con uno más flexible, así las piezas podrán desplazarse de las estructuras.

Publicidad

Estas acciones requieren una inversión de 19 millones de pesos (mdp) y concluirán en septiembre próximo, según un comunicado de prensa del gobierno capitalino.

El director aclaró también que se atenderán seis bajadas de agua pluvial en la parte que abarca desde la calle Rembrand hasta San Antonio, lo cual se logrará cambiando el ángulo de la tubería de 90 a 45 grados.

“La instrucción que hemos recibido de parte del Jefe de Gobierno es conservar e ir mejorando las superficies de rodamiento de la carpeta asfáltica, hay que recordar que esto no solo es un tema de confort al conducir, sino también de seguridad”, refirió Alredo Hernández García, secretario de Obras y Servicios.

Indicó que los trabajos se llevarán a cabo durante la noche y cualquier desvío o bandeo será informado previamente en redes sociales de la dependencia.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad