Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sector vivienda se activará y crecerá: Sedatu

En siete meses consecutivos se ha mantenido el crecimiento en la contratación de trabajadores de la construcción, señaló el titular de la secretaría.
mié 18 junio 2014 02:33 PM
vivienda
vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Vive Carrara)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que el sector vivienda crecerá a los niveles que México necesita, y prueba de ello es que se espera la activación de las desarrolladoras en concurso mercantil para finales de este año.

En marco al XXVII Encuentro Nacional de Vivienda, expuso que en lo que va del año el sector registró repuntes positivos en beneficio de la industria y de la sociedad, y muestra de ello es que en el mes de mayo se registraron 34,000 viviendas en el Registro Único de Vivienda (RUV).

En siete meses consecutivos se ha mantenido el crecimiento en la contratación de trabajadores de la construcción, además de que se alcanzó una cifra récord en los subsidios que se ya se entregaron, más los que faltan por ejercer, precisó.

Destacó que las disposiciones gubernamentales en materia de vivienda se tomarán junto con los desarrolladores para garantizar que el trabajo conjunto ofrezca más y mejor vivienda de calidad a los mexicanos.

Bajo el esquema de participación conjunta con el gobierno de la República, precisó, el sector de la vivienda se activará y crecerá a los niveles que México necesita.

En el encuentro organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ramírez Marín se refirió a las desarrolladoras que atraviesan por procesos de reestructura.

Publicidad

Señaló que tienen la expectativa de que Geo participe con alrededor de 16,000 casas durante 2014, mientras que esperan que Homex también tenga una participación en el mercado, algo que el año pasado no se registró.

Dijo que Urbi lleva un proceso más complicado, pero por el entusiasmo que ven de sus directivos y la respuesta de las instituciones bancarias involucradas con la reestructuración, se espera que la empresa alcance el mismo destino positivo.

Asimismo, el funcionario federal anunció una gira por la ciudad de Toronto, Canadá, con el objetivo de reunirse con directivos de Scotiabank e intercambiar opiniones sobre las condiciones en que esta el mercado de vivienda en México.

Precisó que el objetivo de la gira es generar confianza; “no podemos hacer a un lado el hecho de que los tres principales bancos con matrices fuera de México tuvieron perdidas importantes por la entrada de desarrolladoras a un proceso de concurso mercantil”.

En este sentido, Ramírez Marín destacó que van por más crédito puente para el sector, debido a que ven un número de vivienda iniciada.

De hecho, el titular de la Sedatu resaltó que hay un incremento de 38% del financiamiento este año en comparación con el del año pasado para la construcción de vivienda.

Además, comentó que está avanzada la construcción de casas en el estado de Guerrero, tras las afectaciones registradas por las fuertes lluvias el año pasado, cuya inversión alcanza los 3,000 millones de pesos.

Tags

Sectores económicos

Publicidad
Publicidad