Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Técnicos e ingenieros, talento escaso

Un 42% de los empleadores en México refieren dificultades para cubrir ciertos puestos: Manpower; las empresas deben mejor sus sueldos y mejorar sus compensaciones para cubrirlos.
jue 19 junio 2014 01:18 PM
Manpower
Manpower - (Foto: Tomado de Flickr/ katie hargrave)

Las personas entrenadas en oficios manuales, los ingenieros y los técnicos en producción, operaciones y mantenimiento, son los puestos con mayor problema para ocuparse, de acuerdo con la Encuesta Escasez de Talento, de Manpower Group.

Un sondeo realizado a 40,000 empleadores -2,000 de ellos en México- identificó 10 posiciones difíciles de cubrir. Después de las mencionadas, en cuarto lugar aparecen los representantes de ventas, seguido de personal de finanzas y contabilidad, gerentes de ventas, personal de sistemas, empleados de apoyo en las oficinas, así como choferes.

“Somos un país donde las ingenierías si bien tienen un gran número de egresados, aún falta gente para áreas que son estratégicas en el desarrollo de México. Además, la cultura en el país apunta a que los jóvenes tienen temor a estudiar esa carrea por miedo a las matemáticas”, dijo Héctor Márquez, director comercial para ManpowerGroup México y Centroamérica.

(Más información en CNNExpansión )

Tags

Empleadores

Publicidad
Publicidad