Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF formaliza propiedad del predio 'El Encino'

El gobierno capitalino pagó 95 mdp por concepto de daños y perjuicios, ya que la SCJN consideró que la expropiación de este predio se dio fuera del marco constitucional y ante la imposibilidad de regresar el terreno.
lun 23 junio 2014 09:33 AM

El Gobierno del Distrito Federal formalizó la propiedad del predio denominado "El Encino" al inscribirlo a su nombre en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal señaló que esto se dio después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) diera la razón al Gobierno del Distrito Federal en el caso del mencionado predio.

Esto sucede después de que el Gobierno capitalino pagara 95 millones de pesos (mdp) por concepto de daños y perjuicios, ya que la SCJN consideró que la expropiación de este predio se dio fuera del marco constitucional y ante la imposibilidad de regresar el terreno.

Agregó, en un comunicado, que esta decisión liberaba a la administración capitalina de la pretensión de la empresa Promotora Internacional Santa Fe de crear un acceso al terreno en cuestión para la construcción de las vías Vasco de Quiroga y Carlos Graef Fernández.

El caso fue enviado al 7 Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y resolvió en el mismo sentido, con lo que concluye de manera positiva para el GDF un tema de más de 13 años, con la certeza jurídica de que es patrimonio inmobiliario de la Ciudad de México.

Tags

Propiedad intelectual y patentes

Publicidad
Publicidad