Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartagena gana premio 'Puerto de Destino Turístico Sostenible'

La candidatura del puerto de Cartagena fue consecuencia de la creciente llegada de cruceros con mayor capacidad, que exige una infraestructura adecuada a los requerimientos de naves y pasajeros.
mar 24 junio 2014 09:55 AM
Puerto Cartagena
Puerto Cartagena - (Foto: Tomado de Flickr/ Juan Carlos Pach�n)

Cartagena ganó el primer Premio Marítimo de las Américas en la categoría "Puerto de Destino Turístico Sostenible", por sus exitosas prácticas ambientales, culturales y económicas en el manejo de operaciones con cruceros, informó una fuente oficial. 

La Sociedad Portuaria Regional Cartagena (SPRC) obtuvo el reconocimiento por parte de la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Asociación Norteamericana de Protección del Medio Ambiente Marino (NAMEPA).

La oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport), indicó que la candidatura del puerto de Cartagena, “fue consecuencia de la creciente llegada de cruceros con mayor capacidad, que exige una infraestructura adecuada a los requerimientos de naves y pasajeros”.

Sin embargo, desde su origen la terminal “había sido concebida para movilizar carga, por lo cual durante los últimos cinco años debió acondicionar la zona para ofrecer un ambiente turístico, interesante, ameno, estético, funcional y sostenible”.

Entre los objetivos del proceso “estaban consolidar el espacio de sus instalaciones turísticas como un oasis donde se proteja y se le dé sostenibilidad al ecosistema local; fomentar el acercamiento real de los turistas a la biodiversidad colombiana y atraer más visitantes, hasta convertir la terminal en un novedoso sitio de embarque”.

"Los turistas internacionales demandan un compromiso cada vez mayor con el medio ambiente y las comunidades de parte de todos los involucrados en la cadena de distribución”, aseguró la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Publicidad

El desarrollo de acciones en ese sentido, “contribuyen para que Colombia siga posicionándose ante la industria y los viajeros como un destino ideal para las vacaciones y responsable con su entorno", anotó la ejecutiva.

En el 2006, llegaban a Colombia 50,946 pasajeros de cruceros, en 2013 la cifra alcanzó los 306,694. Durante ese mismo período, las recaladas pasaron de 53 a 214.

Tags

Turismo

Publicidad
Publicidad