Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevo León invertirá 538 mdp en nuevo Hospital en Sabinas Hidalgo

El proyecto estará preparado para 60 camas, dos quirófanos, 20 consultorios, y brindará los servicios de hospitalización, medicina interna, cirugía general, pediatría, neonatología y ginecología, entre otras áreas.
mar 24 junio 2014 11:19 AM
Infraestructura hospital
Infraestructura hospital - (Foto: Tomado de Flickr/ Christiana Care)

Para beneficio de 173,000 habitantes del norte de Nuevo León, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz anunció el inicio de la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo, obra en la que se invierten 538.4 millones de pesos (mdp).

En ese municipio, 99 kilómetros al norte de la capital regiomontana, el ejecutivo estatal remarcó su prioridad de dotar de infraestructura a esa zona del estado e impulsar un mayor desarrollo.

Resaltó que para impulsar el norte del estado “hay que dotarlo de infraestructura, universidades, escuelas, vialidades, conectividad, pero también de hospitales de primer mundo”.

Destacó, además, que esta zona, a futuro, “se va a ver beneficiada con el progreso que va a traer la reforma energética, que es la explotación de la Cuenca de Burgos en donde cae muy bien este hospital en esa visión”.

El nuevo hospital beneficiará a unos 173,000 habitantes de los municipios de Abasolo, Agualeguas, Anáhuac, Bustamante, Carmen, Ciénega de Flores, General Treviño, Hidalgo, Higueras, Lampazos de Naranjo, Mina, Parás, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Vallecillo y Villaldama.

El proyecto estará preparado para 60 camas, dos quirófanos, 20 consultorios, y brindará los servicios de hospitalización, medicina interna, cirugía general, pediatría, neonatología y ginecología y obstetricia, además de urgencias, consulta externa, diagnóstico cardio y neurológico.

Publicidad

Dispondrá también de un módulo de psicoterapia, cirugía general, traumatología, neumología, oftalmología, urología, dermatología, otorrinolaringología, nutrición, y somatometría, así como terapia intensiva para adultos, pediátricos y neonatales, entre otros.

Tags

Hospitales y clínicas

Publicidad
Publicidad