Publicidad
Publicidad

ICA adquirió a la firma Facchina Construction por alrededor de 100 mdd

La empresa detalló que hizo un pago inicial de 60 mdd por el 100% de las acciones de Facchina y que realizará pagos adicionales hasta por 40 mdd, dependiendo del desempeño de la firma en los próximos 5 años.
vie 27 junio 2014 02:59 PM
Facchina Construction
Facchina Construction - (Foto: Tomado de Flickr/ acconstant2000)

La constructora ICA, la mayor del México, confirmó este viernes que adquirió a la firma estadounidense Facchina Construction por alrededor de 100 millones de dólares (mdd), como parte de su estrategia de expansión internacional.

ICA detalló en un comunicado que hizo un pago inicial de 60 mdd por el 100% de las acciones de Facchina y que realizará pagos adicionales hasta por 40 mdd, dependiendo del desempeño de la firma en los próximos cinco años.

El presidente del consejo de administración de ICA, Bernardo Quintana, dijo que la nueva adquisición permitiría a la empresa aumentar sus ingresos internacionales hasta en un 40% en los próximos dos años, en una entrevista publicada el jueves con un diario local.

La noticia golpeó las acciones de ICA que cayeron 3.57% el jueves, luego que la correduría de Citigroup le bajó su recomendación tras el anuncio de la compra.

El viernes, los papeles caían un 1.8% en la bolsa mexicana a 25.44 pesos a las 12.40 hora local, aunque llegaron a registrar una pérdida de hasta un 5.0% en la jornada.

La correduría de Citigroup bajó su recomendación para las acciones de ICA a "neutral" desde "compra" por inquietud ante las razones que llevaron a la constructora a comprar una empresa en Estados Unidos, en vez de pagar deuda.

Publicidad

ICA agregó en el comunicado que Facchina reportó en el 2013 ingresos por unos 230 mdd, ganancias antes de interés, impuestos, depreciación y amortización por 8 mdd y un estado de contratación de 291 mdd.

La constructora, que opera en mercados clave en Latinoamérica, como lo son Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica, dijo que la actual administración de Facchina continuará encabezando a la firma estadounidense.

Tags

Empresas estatales

Publicidad

Publicidad