Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT adjudica la construcción del libramiento de Ciudad Obregón

La infraestructura de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos y se espera que el tránsito sea de 4,300 vehículos por día, informó la secretaría.
vie 27 junio 2014 02:47 PM
Libramiento Xalapa
Libramiento Xalapa - (Foto: Libramiento Xalapa)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) adjudicó al consorcio formado por GIA + A, Invex Infraestructura, Constructora Vise y Construcciones Rubau, la construcción del Libramiento de Ciudad Obregón, en el Estado de Sonora.

El consorcio también tendrá la operación, explotación, conservación y mantenimiento del citado libramiento.

Dicha infraestructura de 34.2 kilómetros tendrá una inversión cercana a los 1,500 millones de pesos y se espera que el tránsito sea de 4,300 vehículos por día, informó la dependencia en un comunicado.

“El resultado del análisis otorgó la adjudicación a la propuesta presentada por GIA + A, la cual fue solvente técnica y económicamente, además de que ofertó la contraprestación más alta por un monto de 60 millones de pesos”.

La dependencia detalló que esta obra beneficiará directamente al estado de Sonora en términos de disminución de tiempos de traslado, comodidad y seguridad para los usuarios, permitirá el flujo continuo de los vehículos que circulan a través del corredor carretero México-Nogales, con ramal a Tijuana.

Además, agilizará el movimiento de mercancías y personas entre el norte y el centro del país, y en el ámbito regional, apoyará al desarrollo económico caracterizado por su actividad agrícola y comercial.

Publicidad

Esta autopista reducirá el tiempo de recorrido de 50 minutos actualmente a 30 minutos, y tendrá una tarifa total de recorrido de 61.82 pesos sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En la actualidad se encuentran en proceso de licitación la autopista Tuxpan-Tampico en el tramo Tuxpan-Ozuluama de 105 kilómetros, en el Estado de Veracruz; así como la autopista Guanajuato-San Miguel de Allende de 69.5 kilómetros.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad