Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nafin opera 1,800 mdp con programa de financiamiento a construcción

El banco de desarrollo precisó que a través de Crédito PYME, a tasa fija o variable, se han canalizado 1,200 mdp, y por medio de Crédito a Constructoras, también a tasa fija o variable, se han otorgado 600 mdp.
lun 30 junio 2014 09:32 AM
Construcci�n hospital
Construcci�n hospital - (Foto: Tomado de Flickr/ sandrups)

En los primeros cinco meses de este año, el financiamiento operado por Nacional Financiera (Nafin) a través de su Programa de Financiamiento a la Construcción, alcanzó los 1,800 millones de pesos (mdp).

El banco de desarrollo precisó en un comunicado que a través de Crédito PYME, a tasa fija o variable, se han canalizado 1,200 mdp, y por medio de Crédito a Constructoras, también a tasa fija o variable, se han otorgado 600 mdp.

Al participar este fin de semana en la Reunión Nacional de Infraestructura Turística, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el director general de Nafin, Jacques Rogozinski, señaló que en este sector participa una dinámica cadena productiva, que involucra a miles de pymes que requieren apoyo financiero.

Por tal razón, añadió, se instrumentó de manera coordinada con la CMIC, el Programa de Financiamiento a la Industria del ramo, para llegar a las pequeñas y medianas empresas involucradas (sin incluir el sector vivienda) con esquemas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica.

En los últimos tres años, el otorgamiento de crédito acumulado de Nafin al sector es de 20,000 mdp, de los cuales poco más de 5,000 mdp corresponden al Programa de Financiamiento que se tiene con la CMIC y con el que se han apoyado a casi 2,000 empresas afiliadas proveedoras.

La garantía de Nafin al 70% permite ofertar líneas de crédito de hasta 15 mdp, cuyo destino puede ser capital de trabajo y equipamiento, a una tasa variable de TIIE +7.4% o fija de 10.9% gracias a los recursos de contragarantía de la Secretaría de Economía (SE).

Publicidad

Tags

Financiamientos

Publicidad
Publicidad