Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT destaca en París la 'robustez' de programa mexicano de infraestructura

En el foro de la OCDE, el subsecretario de Infraestructura dijo que México tiene hoy en día un programa nacional de infraestructura que señala las 50 autopistas nuevas que se van a entregar.
lun 30 junio 2014 10:24 AM
Carreteras M�xico
Carreteras M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ emasso)

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, destacó este lunes en París, en el marco de un foro de la OCDE sobre América Latina, la “robustez” del programa mexicano de infraestructura.

“Tenemos una agenda de infraestructura muy robusta”, resaltó Murrieta Cummings durante su intervención en el sexto Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe, promovido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su participación en la reunión, mencionó que México tiene hoy en día “un programa nacional de infraestructura que ya nos dice cuáles son las 50 autopistas nuevas que vamos a entregar, las 90 carreteras, los 25 puertos, el tema del aeropuerto”.

“Creo que llegó el momento de trabajar en México y de cuidar y construir México también desde adentro”, agregó el funcionario sobre el caso mexicano en el debate, que analizó la situación económica de la región.

Murrieta Cummings, quien representó a México en el evento al que asistieron, entre otros, los responsables del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cepal, aseveró al auditorio que en su país se ha venido construyendo de acuerdo “a las mejores prácticas” internacionales.

“En México estamos muy contentos de cómo se ha venido preparando la transformación del país”, comentó el funcionario de la SCT al destacar que el presidente Enrique Peña Nieto platicó para asesorarse con el equipo de la OCDE en diversos rubros antes de tomar posesión.

Publicidad

Destacó al auditorio “el paquete de reformas que se armó” durante el primer año de administración y mencionó la reforma laboral, la fiscal, la de la competencia económica, la financiera, energética, educativa, electoral y de transparencia.

Explicó que “el presidente aventó el paquete desde el primer año por la sencilla lógica de que la administración es de seis años y los cambios estructurales que no propongas en los dos primeros años, después son muy difíciles de lograr”.

“Los dos primeros años se habla menos del tema electoral, todavía está este bono de que acabas de llegar, de que tienes credibilidad, es un momento muy especial. Ahora vienen retos mayores que es la implementación”, precisó al auditorio internacional.

“Haber conseguido su aprobación (legislativa) pese a no haber tenido las mayorías ha llevado a un ejercicio de gran coordinación”, comentó el subsecretario.

“Las reformas siempre dicen que podrían haber quedado con una u otra coma, pero eso es parte de los consensos. Esto solo puede llegar cuando tienes fortaleza institucional o estás trabajando en ella”, concluyó Murrieta Cummings.

Publicidad
Publicidad