Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sedatu impulsará trabajos en temas de minas y explotación

En la actualidad, las compañías mineras tienen inscritos en el Registro Agrario Nacional (RAN) 1,049 contratos que se refieren a actos jurídicos respecto a tierras ejidales y comunales.
jue 03 julio 2014 12:06 PM
Mina Zacatecas
Mina Zacatecas - (Foto: Tomado de Flickr/ Ted's photos - For me & you)

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) buscará actualizar su trabajo en temas de minas y contratos de explotación, para lo cual designó a Ricardo López Pescador como responsable del área.

El titular de la dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la importancia del sector minero para México, que se ubica en el primer lugar en producción de plata en el mundo y que en marzo de 2013 fue catalogado como el principal destino de inversión en exploración minera en América Latina y el cuarto global.

En la actualidad, las compañías mineras tienen inscritos en el Registro Agrario Nacional (RAN) 1,049 contratos que se refieren a actos jurídicos respecto a tierras ejidales y comunales, y existen mil 567 actas de acuerdos relacionadas a operaciones con la industria minera.

La Sedatu detalla, mediante través de un comunicado, que Ricardo López Pescador se desempeñaba como director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe) desde 2012.

El funcionario -licenciado en Derecho por la Universidad Juárez del Estado de Durango donde recibió la Medalla al Mérito Académico Benito Juárez- se desempeñó también como secretario de gobierno de Durango, director de comunicación Social de esa entidad, fue diputado federal y local, regidor y síndico en el municipio de Durango, entre otros.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad