Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas mexicanas deben trabajar como socias con extranjeras: CMIC

Ante la realidad que enfrentan empresas mexicanas de construcción al ser subcontratadas por extranjeras, el presidente de la Cámara dijo que se han encargado de formalizar la relación con las empresas que vienen a México.
lun 07 julio 2014 10:07 AM
construccion
construccion - (Foto: Tomado de Flickr/Stefania S.A)

En México se tiene que impulsar la forma de asociarse con las empresas extranjeras en el sector de la construcción, para que vean al país como un verdadero socio y no como un "estajista" (subcontratista), afirmó Luis Zárate Rocha, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

Lo anterior refiriéndose a la realidad que enfrentan diversas empresas mexicanas de construcción al ser subcontratadas por extranjeras, en las que les ofrecen un bajo presupuesto para terminar proyectos inconclusos.

El caso más reciente sucedió en Veracruz, donde Félix Grajales Montiel, presidente de la CMIC de dicha identidad, lamentó que la obra local fuera contratada para terminar obras inconclusas de una empresa española, publicó el portal de noticias Imagen del Golfo.com

“Hubo una empresa española que no terminó los trabajos y la autoridad local requiero de las empresas locales para que lo terminaramos, tenemos que tener mucho cuidado”, comentó Zarate Rocha en entrevista con Obras.

El presidente de la Cámara expresó que ellos como institución se han encargado de formalizar la relación con las empresas extranjeras que vienen a trabajar a México, recientemente con un acuerdo firmado entre la Cámara Española de Construcción y la Cámara Mexicana.

Nota relacionada:  México y España firman acuerdo de reciprocidad en la construcción

Publicidad

Dicho convenio contempla entre otros puntos: equidad, reciprocidad e intercambio de tecnología. “Con este acuerdo creo, y vamos a estar muy pendientes de que se respete, que no haya un maltrato a las empresas, sobretodo a las MyPymes, que trabajan para las grandes empresas extranjeras”, aseguró Zarate Rocha.

Incluso, aseguró, que ya han tenido acercamiento con su homologa en China y tienen contemplado firmar pronto un acuerdo para trabajar de la mano de los chinos. 

Tags

Empresas estatales

Publicidad
Publicidad