Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Protección Civil abre estudios en gestión de riesgos

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación aclaró que serán estudios en línea por lo que podrán cursarlo interesados en todo el territorio nacional.
lun 14 julio 2014 12:21 PM
Sismo en Chiapas el 7 de julio
Sismo en Chiapas el 7 de julio - (Foto: AFP )

A partir de agosto próximo la Escuela Nacional de Protección Civil abrirá la convocatoria para inscripciones al programa de estudios técnicos básicos en gestión integral de riesgos.

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, mencionó que serán estudios en línea por lo que podrán cursarlo interesados en todo el territorio nacional.

En el marco de la XXII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en esta ciudad, precisó que con esta apertura, se abre una gama de posibilidades para la capacitación y homologación de programas, así como actualización permanente en esta materia.

Exhortó a los alcaldes de la entidad a que trabajen en la reducción de riesgos, realicen acciones preventivas en coordinación con la población, incentiven programas sobre la cultura del cuidado, y den mantenimiento a la infraestructura hidráulica.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dio a conocer que la Dirección General de Protección Civil del Estado de México, pasará a ser Coordinación Estatal de Protección Civil.

Agregó que estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno, ya que anteriormente dicha dependencia estaba adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo cual la entidad mexiquense homologará las políticas públicas estatales en esta materia con las federales.

Publicidad

Tags

Estudios y procedimientos médicos

Publicidad
Publicidad