Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia venderá participación en eléctrica Isagen

Duke Energy y China Haudian Corporation son algunas de las empresas que participarán en dicha subasta en agosto, en la que se ofrecerá una parte de Isagen que corresponde al gobierno.
mié 23 julio 2014 09:32 AM
Isagen
Isagen - (Foto: Tomado de Flickr/ IHA Central Office)

Colombia realizará el 22 de agosto la subasta en la que venderá la participación mayoritaria que posee en la generadora de electricidad Isagen, con la que espera captar alrededor de 3,000 millones de dólares (mdd), informó este miércoles el Gobierno a través de la Superintendencia Financiera.

El aviso de la subasta establece que los precalificados para pujar por Isagen deberán entregar sus ofertas entre el jueves 24 de julio y hasta 6 días hábiles antes de la fecha de la operación.

En la subasta, en la que el Gobierno ofrece 57.6% que posee en Isagen, participarán Duke Energy; China Haudian Corporation; la española Gas Natural y Generco S.A.

La brasileña Companhia Energética de Minas Gerais, conocida como Cemig, que conformó un consorcio con la colombiana Empresas Públicas de Medellín, desistió de participar en el proceso.

El cronograma de venta de Isagen estuvo suspendido durante casi dos meses por la decisión de un tribunal que inicialmente acogió una demanda que buscaba impedir la privatización.

Isagen posee una capacidad instalada total de 2.212 megavatios distribuida en 1.912 megavatios hidráulicos (86.43%) y 300 megavatios térmicos (13.57%).

Publicidad

Los recursos de Isagen serán utilizados para inversiones en infraestructura vial en el país andino. 

Publicidad
Publicidad