Publicidad
Publicidad

Puente de aeropuerto de Tijuana para cruce a EU registra avance de 80%

El administrador del aeropuerto precisó que en la obra se están invirtiendo 180 millones de pesos y comenzará a operar cuando concluyan las obras en territorio estadunidense, las cuales recién iniciaron.
mar 05 agosto 2014 08:32 AM
Tijuana
Tijuana - (Foto: Tomado de Flickr/ R. E.)

El puente “Puerta de las Américas” del Aeropuerto de Tijuana registra un avance de 70 a 80% en su construcción y se espera concluya para septiembre, con lo que se reducirá el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos.

El administrador general del Aeropuerto de Tijuana, Guillermo Villalba Morales, precisó que en la obra se están invirtiendo 180 millones de pesos (mdp), y comenzará a operar cuando concluyan las obras en territorio estadunidense, las cuales recién iniciaron.

Durante un recorrido realizado por autoridades y dirigentes empresariales para constatar el avance de una de las obras, el presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca, dijo que había inquietud por conocer este avance.

Acompañado del director del aeropuerto y del regidor Héctor Riveros Moreno, refirió que del lado mexicano, la construcción de la obra, que permitirá agilizar el cruce fronterizo por las garitas internacionales, ya registra un avance importante.

Mencionó que de este puente se espera un gran beneficio para el desarrollo económico y para mejorar la imagen de Tijuana y aunque en un principio algunos sectores se podrían afectar, “en general esta obra representará un impacto positivo para toda la región”.

Explicó que se reducirán los tiempos de espera para cruzar a Estados Unidos, pues los viajeros que lleguen a la terminal aérea con ese destino, lo podrán hacer de una manera más ágil por dicho puente sin la necesidad de hacer las largas filas.

Publicidad

El dirigente empresarial aseguró que esta terminal aérea de Tijuana “es una de las que registra mayor dinamismo en todo el país, de ahí la importancia de agilizar sus vías de comunicación y la seguridad para todos los usuarios”.

Tags

Publicidad

Publicidad