Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresarios invertirán 13 mdd en complejo comercial en Guatemala

'Ecocentro Los Álamos' se ubica 'en un punto estratégico del país', que también tendrá acceso por la transitada carretera al Pacífico, en la costa sur, para los habitantes de Villa Hermosa y Boca del Monte.
jue 14 agosto 2014 10:40 AM
Walmart M�xico
Walmart M�xico - (Foto: Tomado de Flickr/ ElBienMeSabes)

Empresarios guatemaltecos invertirán 13 millones de dólares (mdd) en un “innovador” centro comercial ubicado en una populosa zona en las inmediaciones de la capital del país, informaron este jueves fuentes de la iniciativa privada.

El moderno centro comercial se construye en un enclave de la periferia de Guatemala no explorado antes, un sector densamente poblado entre los municipios de Villa Nueva, Petapa y Villa Canales, departamento de Guatemala.

Llamado “Ecocentro Los Álamos”, se ubica “en un punto estratégico del país”, que también tendrá acceso por la transitada carretera al Pacífico, en la costa sur, para los habitantes de Villa Hermosa y Boca del Monte, también con alta densidad de población, detallaron las fuentes.

En la primera fase, el centro comercial tendrá unas 18,000 visitas diarias, pero la afluencia de público llegaría hasta 75,000 personas en unos años, dijo a Notimex Pedro Ramírez, ejecutivo de la inmobiliaria responsable del proyecto.

Destacó que un grupo de empresarios guatemaltecos decidió invertir en este “proyecto de desarrollo comercial y social” para la metrópoli, con un valor de 100 millones de quetzales (unos 13 mdd).

Según los creadores del proyecto para el sur de la zona metropolitana –la mayor de Centroamérica-, el centro comercial contará con la “membrana más grande de la región”.

Publicidad

Este es un novedoso sistema arquitectónico de lona textil tensada en su techo, fabricada por una empresa francesa, explicó el gerente de proyectos de la empresa constructora, Juan Carlos Prera.

Mencionó que otra “novedad” serán las instalaciones del Walmart –estelar comercial del proyecto -, debido a que se instalará con las normas estadunidenses para un centro comercial, el primero en su tipo en el país, ya que los locales de esa multinacional fueron adaptados sobre supermercados que ya operaban.

La instalación, diseñada como un “street mal”, cuya inauguración está prevista para el próximo 31 de octubre, contará con ocho “anclas comerciales”, 28 locales, 12 restaurantes, plaza financiera y amplios espacios y jardines.

Tags

Publicidad
Publicidad