Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conagua revisa inicio de obras de pozo de absorción en Tlalpan

El titular de la Comisión dijo que en la Zona Metropolitana del Valle de México se construyen 6 macrotúneles, de los cuales cuatro se ubican en el oriente, uno al poniente y el conocido Túnel Emisor Oriente (TEO).
mar 19 agosto 2014 08:37 AM
Construcci�n de pozo en Picacho
Construcci�n de pozo en Picacho - (Foto: Cuartoscuro)

Al asistir al inicio de los trabajos de pozos de absorción en la delegación Tlalpan, el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, convocó a estar atentos a las alertas que emitan organismos como los sistemas Meteorológico Nacional y de Aguas de la Ciudad de México, así como los órganos de Protección Civil.

El funcionario llamó a las autoridades correspondientes a trabajar para mejorar la capacidad de desalojo de agua en esta temporada de lluvias, que se ha presentado muy intensa.

Korenfeld Federman destacó que en la Zona Metropolitana del Valle de México se construyen seis macrotúneles que contribuirán a esa tarea, de los cuales cuatro se ubican en el oriente, uno al poniente y el conocido Túnel Emisor Oriente (TEO).

Nota:  La ALDF solicita informe del avance de la obra Túnel Emisor Oriente

De igual forma consideró importantes las acciones que se realizan de manera focalizada en el ámbito local, ya que tienen la capacidad de mejorar la calidad de vida de las personas, por lo que celebró la construcción de los pozos de absorción.

En su oportunidad, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que se trata de los primeros 13 pozos de ese tipo, en los que se invirtieron 58 millones de pesos (mdp) y con los que se logrará captar 600 millones de litros de agua al año.

Publicidad

Adelantó que durante su administración se construirán más de 100 pozos de ese tipo, que vierten el agua de lluvia al acuífero y han demostrado su eficacia durante las recientes precipitaciones pluviales.

Al acto asistieron el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, y la jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián.

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad