Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia invertirá 25,000 mdd en vías de cuarta generación

El segundo gobierno de Santos invertirá otros 10,000 mdd para el sector férreo y fluvial, en una apuesta por mejorar la competitividad de Colombia, informó el vicepresidente del país sudamericano.
mié 27 agosto 2014 09:38 AM
Carretera
Carretera - (Foto: Getty Images)

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, aseguró  que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene garantizados 25,000 millones de dólares (mdd) para concesiones viales de cuarta generación los próximos cuatro años.

Vargas Lleras dijo que el segundo gobierno de Santos invertirá otros 10,000 mdd para el sector férreo y fluvial, en una apuesta por mejorar la competitividad de Colombia.

El vicepresidente de Colombia hizo estos planteamientos al inaugurar la noche del martes la Feria Internacional Camacol 2014, que agrupa al sector de la construcción y el Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción (FIIC 2014).

Nota:  Congreso de construcción en Colombia analizará soluciones en infraestructura

Vargas Lleras explicó ante empresarios la estrategia del gobierno de Santos para garantizar la modernización de la infraestructura vial, férrea y fluvial, para posesionar a Colombia frente a los retos que demanda la globalización de los mercados.

El gobierno colombiano reconoce que este país andino tiene una baja competitividad por deficiencia en la calidad de la infraestructura de transporte, con inversiones que en 2011, representaron sólo el 1.0% del Producto Interno Bruto (PIB), unos 3,000 mdd.

Publicidad

Al finalizar este año, el gobierno de Santos aspira alcanzar una inversión en el sector del 3.0% del PIB, y señaló que en la actualidad hay 26 concesiones viales.

Vargas Lleras reiteró que para el gobierno de Santos las concesiones viales de cuarta generación son de alta prioridad, las cuales se realizarán con la participación activa del sector privado.

Tags

Presidente

Publicidad
Publicidad