Proyecto NAMA de Vivienda Sustentable construye 774 casas
Desde que se lanzó el pasado 15 de enero y hasta finales de junio, el Mecanismo de Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas, Proyecto NAMA/Mexicana de Vivienda Sustentable dirigido por la Sedutu, destinado a financiar vivienda nueva con criterios sustentables y eficiencia energética, canalizó recursos para la construcción de 774 viviendas.
El Segundo Informe de Gobierno señaló que del total, 55 han sido posibles a través del Componente Vivienda de ProNAMA, de la agencia técnica alemana GIZ. El resto fueron realizadas a través del programa ECOCASA en conjunto con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el banco aleman KfW y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
ECOCASA, operado por SHF para promover la vivienda social sustentable, ha recibido recursos por 1,541 mdp para la construcción de 8,379 casas, donde participaron 27 desarrolladores.
También en materia de sustentabilidad, el Infonavit a través de Hipoteca verde aprobó 365,558 créditos, 101 mmdp en total. Al mes de junio, el ahorro energético, según el instituto, fue de 7 millones de kv/hora.