Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Integran 27 brigadas para evaluar daños en viviendas de BCS

Se inició la capacitación de los encuestadores que se encargarán de realizar el censo, y se dio cuenta de una relación de calles en las que se requieren labores de limpieza y desazolve en los municipios.
lun 22 septiembre 2014 10:14 AM
Los Cabos, Baja California Sur
Los Cabos, Baja California Sur - (Foto: Notimex)

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, encabezó una reunión de trabajo en San José del Cabo, Baja California Sur, donde se acordó la conformación de 27 brigadas para evaluar daños en viviendas afectadas por el paso del huracán Odile.

Seis de estas brigadas se integrarían en el municipio de los Cabos; 12 para la Paz, tres para Comondú y seis para Loreto, precisó la dependencia en un comunicado.

Asimismo, se inició la capacitación de los encuestadores que se encargarán de realizar el censo, y se dio cuenta de una relación de calles en las que se requieren labores de limpieza y desazolve en los municipios mencionados, la cual será revisada a detalle por el equipo de la Sedatu.

En el encuentro, se designó al director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, como coordinador de los trabajos que corresponden a la Secretaría en el marco de la reconstrucción de estas ciudades.

Ramírez Marín realizó un sobrevuelo de inspección en helicóptero para constatar los daños registrados en viviendas en zonas como San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Además del Director de Fonhapo, Jorge Carlos Ramírez Marín estuvo acompañado por Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), y Agapito Duarte Hernández, delegado de la Secretaría en el estado.

Publicidad

Tags

Obras

Publicidad
Publicidad