La tormenta Dolly provocó daños por 290.5 mdp en Tamaulipas

En la primera declaratoria de desastre en los municipios de Aldama, González, Llera, Xicoténcatl, Victoria y El Mante, el sector carretero sumó 102.1 millones de pesos en daños.
Afectaciones por la tormenta Dolly en Veracruz - (Foto: Notimex)

Daños por unos 290.5 millones de pesos (mdp) generó en Tamaulipas la tormenta Dolly y las lluvias atípicas que se presentaron en la entidad entre el 13 y 14 de septiembre, afectando la infraestructura de ocho municipios.

El secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños de esta tormenta, Antonio Almazán González, informó que en la primera declaratoria de desastre en los municipios de Aldama, González, Llera, Xicoténcatl, Victoria y El Mante, el sector carretero sumó 102.1 mdp.

Asimismo, dijo que en el sector hidráulico hubo daños por 87.1 mdp, el sector urbano 51 mdp y el naval 5.3 mdp, totalizando unos 245.5 mdp.

Refirió que para la segunda declaratoria de emergencia en los municipios de Güémez y Ocampo, los daños en el sector carretero suman 24.2 mdp, en el sector hidráulico son 19.8 mdp y en la zona urbana 941,000 pesos, lo que totaliza 44.9 mdp.

“Aquí, con el concurso de todos, como bien se ha dicho, además de las acciones que hemos venido realizando para restablecer las condiciones normales una vez que pasan estos eventos, estaremos listos a los resultados que emanen del Comité para empezar cuanto antes la reconstrucción”, detalló el gobernador Egidio Torre Cantú.

Por su parte, en videoconferencia desde la Ciudad de México, el director general para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Gobernación, José María Tapia Franco, reiteró los apoyos al gobierno estatal del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, nos ha instruido para acelerar los recursos del Fonden en beneficio de todos los tamaulipecos y hacerlo de manera pronta, ordenada y en coordinación con su gobierno, lo que culmina hoy con esta entrega de resultados”, resaltó.