Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria inmobiliaria estima crecimiento de 7% por reforma energética

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) asegura que el sector inmobiliario en el país se prevé con números muy favorables para los próximos años.
vie 26 septiembre 2014 12:57 PM
Vivienda
Vivienda - (Foto: Tomado de Flickr/Cyberocioso)

La industria inmobiliaria podría alcanzar en México un crecimiento del 7% el próximo año, impulsada por la reforma energética, el gasto en infraestructura del gobierno federal y una notable reducción en la inseguridad, estimó el vicepresidente de AMPI, Antonio Hanna Grellet.

El directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) resaltó que en 2014 “la industria inmobiliaria va muy bien, hemos visto un desarrollo muy importante en diferentes lados del país”.

“Nosotros estamos estimando un crecimiento este año del 6% y estamos viendo que se van a cumplir esos números, hemos visto diferentes zonas del país con muchos crecimiento”, dijo.

Detalló que “el sector inmobiliario en nuestro país se prevé con números muy favorables para los próximos años, en el que para el 2015 estaríamos creciendo alrededor de un 7%”.

La derrama por parte del gobierno federal, con los programas de generación de recursos y van a dar un crecimiento también muy importante para este sector inmobiliario en los siguientes años, expresó.

Hizo referencia al plan de construcción del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, el cual va a generar un polo de desarrollo muy importante en la capital del país que no tenían contemplado.

Publicidad

ESPECIAL: El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

También destacó la puesta en marcha del puerto de Veracruz, que crece a tres veces su capacidad, luego de la inauguración del Foro Inmobiliario Monterrey 2014, organizado por la AMPI.

Refirió que “estos son dos motores muy importantes de la economía que está generando el gobierno federal, son factores que van a ayudar” a la industria inmobiliaria.

Igualmente, enfatizó que “hemos visto una mejora en la seguridad a nivel nacional, se han bajado los índices delictivos, sobre todo en la parte de la delincuencia organizada y todo esto ayuda a fomentar la inversión en nuestro país”.

El especialista manifestó que en algunas zonas fronterizas, sobre todo la zona del Centro, la zona del Bajío, algunos centros turísticos han tenido muchísimo crecimiento.

Toda la parte el Golfo de México con la reactivación de las reformas energéticas se muestra con crecimientos muy importantes, añadió.

Expuso que en la ciudad Campeche se edifican actualmente 2,500 viviendas al año y se requiere de por lo menos 75,000 casas hacia los próximos 15 años, lo cual exhibe un alto déficit en ese rubro.

“Los números se van a incrementar de manera muy importante a raíz de la reforma energética”, reiteró.

Refirió que “tenemos en el país un déficit de vivienda que debe de andar sobre el 50%, a lo que se va a necesitar a raíz de la reactivación de la reforma energética”.

Manifestó que en la vivienda básica los precios se han mantenido bien, estables, y ahora las constructoras pequeñas han edificado mejores casas, y las residenciales turísticas han mejorado su plusvalía.

Expresó que en el AMPI participan unos 30,000 profesionales certificados en la república mexicana, de los que el 65% son mujeres.

Tags

Vivienda

Publicidad
Publicidad