Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colina de la Acrópolis de Atenas se hunde y necesita reparaciones

La caída de una roca de 'tamaño considerable' en uno de los accesos a la cima, el pasado mes de enero, alarmó a esos especialistas, que abrieron una investigación para analizar la estabilidad del sitio.
jue 02 octubre 2014 09:23 AM
Acr�polis de Atenas
Acr�polis de Atenas - (Foto: Reuters)

La colina rocosa de la Acrópolis de Atenas, en cuya cima se encuentra el Partenón, se está desmoronando y serán necesarias obras de contención para evitar los desprendimientos de piedras, según ingenieros especialistas citados por la agencia de prensa ANA.

La caída de una roca de "tamaño considerable" en uno de los accesos a la cima, el pasado mes de enero, alarmó a esos especialistas, que abrieron una investigación para analizar la estabilidad del sitio.

Sus estudios han revelado "inestabilidad sobre una superficie bastante amplia" de la pendiente sur de la colina, a causa de filtraciones pluviosas, según uno de los expertos citados por ANA.

Los estudios para mejorar y estabilizar el drenaje del agua han sido presentados al Consejo central de arqueología, que dio luz verde, según ANA.

De hecho el Partenón y otros monumentos de la colina, que tienen unos 2,500 años de antigüedad, se encuentran bajo restauración permanente, por turnos, desde los años 1970.

Publicidad

FOTO: Reuters

Tags

Atenas

Publicidad
Publicidad