Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con inversión de 218 mdp abren planta de autopartes en Puebla

De los 120 nuevos empleos, 20 corresponden a ingenieros y el resto a operadores, de quienes dijo fueron entrenados durante más de seis meses en Alemania, pues tendrán la tarea de realizar piezas de acero y hierro fundido.
vie 10 octubre 2014 06:09 AM
Federal Mogul Puebla
Federal Mogul Puebla - (Foto: Tomado de Twitter/@RafaGobernador)

Con una inversión de 218 millones de pesos una empresa alemana inauguró la planta de anillos en el Parque Industrial de la Resurrección de esta capital, con la que se generan 120 empleos directos, en esta primera etapa. 

Michael Hedderich, vicepresidente y gerente general de Anillos y Revestimientos de Federal Mogul, dio a conocer que en esta planta se fabricarán anillos para pistones para clientes de los mercados de Norteamérica y Sudamérica.

En el evento de inauguración de la planta, la cual se ubica en el norte de la capital del estado, explicó que la construcción comenzó en junio de 2013 y terminó en menos de 16 de meses.

Además, de los 120 nuevos empleos, 20 corresponden a ingenieros y el resto a operadores, de quienes dijo fueron entrenados durante más de seis meses en Alemania, pues tendrán la tarea de realizar piezas de acero y hierro fundido para el mercado automotriz.

“México es un país muy atractivo para abrir una industria y que el estado de Puebla cuenta con las condiciones necesarias tanto en materia de infraestructura como de capital humano en el sector automotriz”, resaltó en su discurso.

Enfatizó que esta planta cuenta con tecnología de punta, lo que permitirá reducir la emisión de bióxido de carbono.

Publicidad

En su mensaje, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que en Puebla se generan las condiciones para invertir, “es el estado más seguro de la nación, en el que no han existido huelgas en los últimos años”.

Además, refirió que en Puebla se contará con nueva infraestructura, como el segundo piso de la autopista México-Puebla, la conclusión del anillo periférico y vialidades de concreto hidráulico en la ciudad capital, lo que sin duda, atrae nuevas inversiones.

Tags

Puebla

Publicidad
Publicidad