Publicidad
Publicidad

Universal Studios construirá primer su parque temático en China

El proyecto, que será desarrollado en conjunto con la estatal Beijing Tourism Group Co , tendrá atracciones centradas en China, además de las conocidas basadas en marcas occidentales, como la serie de Harry Potter.
lun 13 octubre 2014 12:13 PM
Universal Studios
Universal Studios - (Foto: Tomado de Flickr/Tom Lohdan)

Universal Studios informó este lunes que selló un acuerdo para abrir un parque temático con un costo de 3,300 millones de dólares (mdd) en Beijing, la culminación de un esfuerzo de 13 años para entrar en el mercado del entretenimiento en China, que crece rápidamente.

Los operadores de parques temáticos en Estados Unidos se están apresurando a construir atracciones en China, un país que cuenta con pocos parques de calidad, pero cuyos ingresos han estado creciendo rápidamente a medida en que los habitantes de las ciudades gastan más en entretenimiento y viajes.

El parque temático de Universal en Beijing, que será desarrollado en conjunto con la estatal Beijing Tourism Group Co , tendrá atracciones centradas en China, además de las conocidas basadas en marcas occidentales, como la serie de Harry Potter.

El presidente ejecutivo de Universal Parks and Resorts, Tom Williams, dijo en una conferencia de prensa en Beijing que el parque también apuntará a atraer a visitantes desde fuera de China, mientras que el director de cine Steven Spielberg afirmó en un video que participará en el diseño del parque.

Universal competirá contra su rival Walt Disney Co, que está construyendo un parque temático de 4,400 mdd y que será completado el próximo año, así como también un complejo de entretenimiento de 3,100 mdd que DreamWorks Animation SKG Inc y sus socios chinos intentan terminar para el 2016.

Ambos parques estarán localizados en Shanghai.

Publicidad

Universal declinó comentar sobre una fecha de apertura, pero un diario local publicó que está programada para el 2019.

Universal Studios es parte de NBCUniversal, una unidad de medios y entretenimiento de Comcast Corp, la mayor compañía de cable en Estados Unidos.

La empresa opera cuatro parques temáticos en Los Angeles, Orlando, Osaka y Singapur.

Tags

China Femenil

Publicidad

Publicidad