Publicidad
Publicidad

Construirán en Miguel Hidalgo cruceros diseñados por Michael King

Los primeros que serán intervenidos son los que se ubican en la Calzada Legaria esquina Glorieta de Cacalco y el panteón Francés, el paso peatonal bajo puente de Avenida Jalisco y los cruces peatonales de Ejército Nacional y Río San Joaquín.
mié 15 octubre 2014 12:06 PM
ciclov�a
ciclov�a - (Foto: Cuartoscuro/archivo)

La delegación Miguel Hidalgo construirá cruceros seguros bajo el diseño del reconocido arquitecto neoyorquino Michael King, para proporcionar instalaciones seguras y accesibles a peatones, ciclistas y automovilistas.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, encabezó la firma del protocolo Camina Seguro MH, a fin de iniciar con el Crucero Seguro de Legaría en el que se invertirán casi 250,000 pesos.

En la firma del acuerdo con el especialista en movilidad y director de Nelson/Nygaard, Michael King; el director para Latinoamérica del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), Bernardo Baranda; y la diputada local Laura Ballesteros, Romo Guerra detalló que se instalará un concepto novedoso de crucero seguro.

Los primeros que serán intervenidos son los que se ubican en la Calzada Legaria esquina Glorieta de Cacalco y el panteón Francés, el paso peatonal bajo puente de Avenida Jalisco y los cruces peatonales de las avenidas Ejército Nacional y Río San Joaquín.

El arquitecto experto en materia de movilidad y tránsito Michael King dijo que en esos cuatro puntos se generarán modelos de solución y diseño de crucero seguro para enriquecer la estrategia en materia de movilidad peatonal de la demarcación.

Reconoció el trabajo del gobierno delegacional para transformar la movilidad, “porque es la ciudad de la gente, es posible cambiar los cruces para peatones y favorecer a los adultos mayores y a los jóvenes”.

Publicidad

El también maestro en arquitectura por la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York detalló que existen tres puntos base para el diseño de cruces seguros.

El primero es medir la velocidad de los automóviles, el segundo es conocer el ancho de la calle y el número de carriles en ella y el tercero es determinar el espacio destinado a los conductores.

Tags

Publicidad

Publicidad