Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex diseñó concreto para sostener planta cervecera alemana

El concreto premezclado reforzado con fibras de acero de alto rendimiento, en donde se colocarán enormes tanques elevados de almacenamiento, cubrió 20,000 metros cúbicos con un grosor de 75 centímetros.
vie 17 octubre 2014 02:47 PM
Base de cemento Cemex en planta cervecera alemana
Base de cemento Cemex en planta cervecera alemana - (Foto: Cemex)

Cementos Mexicanos (Cemex) utilizó concreto diseñado para la construcción de la nueva planta cervecera Paulaner en Alemania, que exigía requerimientos estructurales para sostener maquinaria industrial.

La cementera mexicana explicó en un comunicado que el concreto premezclado reforzado con fibras de acero de alto rendimiento, en donde se colocarán enormes tanques elevados de almacenamiento, cubrió 20,000 metros cúbicos con un grosor de 75 centímetros.

El encargado de control de calidad de la firma, Michael Kempfle, explicó que fue necesario diseñar esa placa de piso como “una combinación de refuerzo” debido al estrés que ejercen los tanques de almacenamiento sobre las losas.

La construcción requirió hasta 25 camiones revolvedores trabajando al mismo tiempo, además algunos equipos necesarios para transportar el concreto medían hasta 70 metros, mencionó el gerente comercial, Uwe Lange.

Tags

CEMEX S.A.B. DE C.V.

Publicidad
Publicidad