Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comienza construcción de acuaférico en Tamaulipas

El proyecto busca mejorar la distribución del agua en Ciudad Victoria, en beneficio de los más de 300,000 habitantes actuales de la región y hasta los 400,000 que se prevén para el año 2043.
mié 22 octubre 2014 09:13 AM
acuaf�rico de Tamaulipas
acuaf�rico de Tamaulipas - (Foto: Tomado de Twitter/@David_Korenfeld)

El director general de la Conagua, David Korenfeld, y el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, dieron inicio a la construcción del acuaférico y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en un comunicado que con esta acción se da cumplimiento al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto para concretar esta obra hidráulica, la más grande de los últimos 20 años en la entidad.

Korenfeld Federman detalló que estos trabajos constituyen una parte fundamental del compromiso presidencial CG-184 y es una muestra de la visión a largo plazo que se imprime en las obras que impulsa el gobierno federal.

El proyecto mejorará la distribución del agua en Ciudad Victoria, en beneficio de los más de 300,000 habitantes actuales de la región y hasta los 400,000 que se prevén para el año 2043.

El acuaférico contribuirá a impulsar el desarrollo de la capital tamaulipeca, cuyo reto es el mismo que enfrentan muchos municipios del país de llevar agua de manera eficiente a cada uno de los hogares.

Además, la Conagua en coordinación con el gobierno del estado construye toda la infraestructura comprometida por el presidente de la República con la entidad.

Publicidad

Tal es el caso de los drenes pluviales, que contribuirán a reducir riesgos de inundación para más de 125,000 habitantes de los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico, así como la rehabilitación y modernización de 72,000 hectáreas productivas de los 7 distritos de riego en el estado, expuso.

El mandatario Torre Cantú reconoció al gobierno de la República y a la Conagua como grandes aliados para que la entidad tenga mejores condiciones de agua.

En respuesta David Korenfeld reiteró el apoyo de la administración federal para desarrollar en Tamaulipas y en el país diversas obras hidráulicas, que en muchas ocasiones son invisibles pero que resultan de gran beneficio para la vida cotidiana de la población.

Tags

Tamaulipas
Publicidad
Publicidad